KIA RIO, la fórmula del éxito

En el cierre del año, KIA renovó la imagen del RIO, el subcompacto de producción nacional que ha cobrado buenas posiciones de venta y participación de mercado en sus primeros años en México. En versión sedán y hatchback, RIO representa muchos de los valores de la marca; enfocarse a las necesidades de los clientes. Ahora además con la integración al portafolio de la versión S-Pack, con interior azul bitono, un kit aerodinámico y colores exteriores nuevos en la marca, KIA ofrecerá un par de opciones más emotivas tanto en formato sedán como hatchback. El kit cuenta con faldones, alerones delanteros, traseros y laterales, un spoiler con difusor trasero para generar mejor estabilidad gracias a la aerodinámica.

Para jóvenes y adultos, para el trabajo, para ir a cualquier lugar, el RIO es una de las mejores alternativas de movilidad a buen precio, muy funcional y divertida. En la presentación de la reciente versión, manejamos durante dos semanas ambos modelos, con transmisión automática y manual, en versiones sedán y hatchback. Las combinaciones resultan interesantes y poderosas en un momento crucial de la vida automotriz de un cliente; puede bien ser el auto para ir a la universidad, el primer proyecto de inversión en movilidad personal o el auto más inteligente que una familia puede tener; para quien está en el proceso de compra y decisión de marca, modelos, precios y garantías.

KIA se ha encargado de dotar a sus modelos con una oferta casi casi irrefutable para el cliente que lo conduzca y lo conozca un poco más a detalle. El motor de 1.6 litros y cuatro cilindros, genera la nada despreciable cantidad de 121 caballos de potencia. Una potencia efectiva para un subcompacto, que en la ciudad o la carretera, entregará buenas notas en general. La transmisión manual o automática es de 6 velocidades y en ambos casos, permite manejar el auto de forma suave y responsiva. Sobre los detalles de manejo en RIO, la versión con caja manual se convierte fácilmente en un auto ágil y dinámico, un pequeño Hatchback divertido que no quieres dejar de conducir gracias al ensamble de la caja manual, el clutch y la puesta a punto para embragar.

Los KIA Rio están bien hechos, se manejan bien y ofrecen mejoras en conectividad, seguridad y desempeño que convencen a la primera a los clientes incluso a través de los nuevos formatos de venta digital que vive la marca y su grupo de concesionarios. Por un presupuesto que arranca en los $274,900 pesos, muchas familias podrán optar por comprar un RIO LX Sedán que en agilidad y tamaño resultará óptimo en cualquier ciudad. Para carretera serán buenos aliados para jóvenes conductores, que gozarán de espacio y buena respuesta de aceleración y frenado.

La comodidad de Rio es una de las cartas fuertes junto con los detalles que permiten adoptar fácilmente el diseño interior y el gusto por sus líneas exteriores. Al ser producido en la planta mexicana de Pesquería, en Nuevo León, la disponibilidad de partes, refacciones e incluso versiones es ideal para la compra espontánea o para lo que prefieren planear y esperar por un color o versión especial.

En una conversación con David García, Director Comercial de la marca en México, comentó que las estrategias de venta digitales han crecido y han permitido que KIA avance con pasos firmes durante los meses de pandemia más crudos en nuestro país. Así, con detalles claros y un modelo simple pero efectivo de negocio, la marca ha podido continuar con la captación de clientes con una movilidad ágil, creando fuentes de ingreso en un momento complejo para el negocio automotriz.

LAS VERSIONES Y PRECIOS:

Hatchback          LX           manual                 $274,900

                               LX           automático        $292,900

                               EX           manual                $313,900

                               EX           automático        $313,900

                               EX Pack automático        $342,900

                               S Pack   manual                $357,900

Sedán                   LX           manual                 $274,900

                               LX           automático        $289,900

                               EX           automático        $316,900

                               S Pack   automático        $341,900

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